Ir al contenido principal

Espadas de chocolate


-A veces aparece, le dije.
-¿Quién? Me preguntó ella.
-Ese sentimiento feo, respondí.
A veces se hace grande, dura varios días y noches. Todo se oscurece mucho.
-¿Por qué crees que sucede? Me dijo, frunciendo el ceño casi imperceptiblemente. Nuestra sesión llevaba ya unos 10 minutos. 
-No lo sé, respondí. Creo que tiene que ver con el frío, con el invierno o con la lluvia. Porque hay días soleados en que la claridad no me deja verlo. Es como si no existiera en realidad. Escucho Bon Jovi y canto 'Living on a prayer' con la cuchara de madera como micrófono mientras cocino. 
Pero luego..vuelve..siempre vuelve. Me llena de pañuelos la mesa de luz y de chocolate las alacenas, y lo peor es que nunca son suficientes. Es como un monstruo que está en el armario y sale de vez en cuando, aún sabiendo que no es bienvenido. 
-Se llama tristeza, exclamó despues de unos segundos. Y nunca es bienvenida, tiene mala fama. 


-¡Ya veo por qué! Solté y nos reímos. 
Luego ella continuó: -Es normal que suceda, y también muy necesario. Cada vez que abris ese armario y lo enfrentas, el monstruo se debilita. Hasta que un día, desaparece por completo. 

Desde ese día, tengo un arsenal de espadas de chocolate listas para la batalla. ¿Perder? ¿Yo? ¡Jamás!

                                                                Flavia

Comentarios

Entradas populares de este blog

mí descargo

Mi descargo En un mundo cargado de gente mediocre, no es fácil cargar con el peso de la personalidad con la que fui dotado.  Buscar la perfección, no conformarse hasta completar eficientemente un trabajo, poseer el conocimiento preciso para las tareas encomendadas o simplemente saber con exactitud que procede luego de cada evento. Las cosas hechas a medias no es algo que este en mi mente como así también involucrarme en situaciones vanas y carentes de sentido, las celebraciones no son de mi competencia, he llegado a un punto en el que nada tiene sentido. He tratado de resistirme a “ir con la corriente” y a pesar de eso nada satisface mi ingenio, mi mente busca nuevos horizontes pero todo carece de significado.  ¿Deberé rendirme a este mundo simple y bajo, al aglomeramiento de los que no piensan, a la avalancha de mediocridad que me atropella? Mi mente adelantada a desconectado del alma apasionada que alguna vez creí tener, aprendí con mucho dolor que ambas no son posibles, que...

Antologías, certificados y revistas 2023

Farol de Luz

Farol de luz El hombre nace en un mundo roto y crece en un ambiente que vive en el más o menos bien con naturalidad. Así respira y sigue remándola en dulce de leche para afrontar la cotidianeidad que acorrala. El calzado se le gasta y la piel está cuarteada de tantas experiencias que le salieron más o menos bien. Su carga le encorva la espalda y le frustra el alma. Ya no desea ni el más o menos, ni el bien. Se pregunta ¿Será que así será siempre en un mundo roto? Dice andar más o menos bien porque al bien no llega Con eso tapa lo quebrado que está el hombre junto al mundo La va piloteando y se deje arrastrar por el viento de la vida. Por ahí le alumbra un farol de luz que le da fe. El roto mundo contaba con algo de luz para el hombre. Descarga su espalda y camina en contra del más o menos bien. Y lo único sano que observó fue ese farol de luz que le dio fe. Mei